Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el responsable de proponer, supervisar y aprobar todas las líneas de actuación, objetivos y rasgos de identidad del centro.

COMPOSICIÓN

President

Representats dels Pares i Mares

Josep Cuenca Calabuig

Ángeles Beleña Mateo (F)

Secretari

Iñaki Mazkiarán Navarro (F)

Ginés Díaz Martínez

Alicia Giménez Sanfeliu

Cap d’Estudis

Laura Tenés Rodrigo

Glòria Bonet Moreno

Teresa Bayarri Bargues (F)

Representants del Professorat

Carmen Gutiérrez Escalada

José Argerich Fernández (F)

Representats de l’Alumnat

Beatriz Flores Llopis (F)

Paula Pelayo Bañón (F)

José Antonio Pizcueta Capuz (F)

Itziar Oquendo Briones (F)

Àngela Rius Revert

David López Piquer

Elena García-Rubio Caballero

Julieth Carolina García Roig

Teresa Marqués Herrero

Verónica Arroyo Jiménez

Amelia Pardo Díaz De Heredia

Representant del PAS

Carmen Ortolá Cabañero

Representant de l’Ajuntament

María Oliver Sanz

* (F) Representante salientes en las Elecciones de 2017

Eleccions CE

Elecciones al Consejo Escolar: 23 de noviembre de 2017

Presentación de Candidaturas: del 20 de octubre al 6 de noviembre de 2017

Sector Madres y Padres: CANDIDATURAS Y VOTO POR CORREO

Elecciones al Consejo Escolar 2017

Este curso se procede a renovar la segunda mitad del Consejo Escolar del IES BENLLIURE.

Se renuevan:

• 4 Representantes del Profesorado
  • 3 Representantes de los Padres
  • 2 Representantes del Alumnado
  • 1 Representante del Personal de Administración y Servicios

Más información CEICE

Calendario de Actuaciones

Constitució de la Junta Electoral:

16 d’octubre de 2017

Publicació dels cens electorals:

19 d’octubre de 2017

Termini d’admissió de candidatures dels diferents sectors:

del 20 d’octubre al 6 de novembre de 2017

Publicació de la llista provisional de candidats:

7 de novembre de 2017

Termini reclamacions a la llista provisional de candidats:

fins al 9 de novembre de 2017

Termini per a resoldre les possibles reclamacions:

fins al 13 de novembre de 2017

Elecció membres de les meses electorals (Sectors: pares i alumnat) :

8 de novembre de 2017

ELECCIONS:

el 23 de novembre de 2017

Proclamació dels candidats electes:

1 de desembre de 2017

Sessió constitutiva del renovat Consell Escolar:

14 de desembre de 2017

Documentos para presentación de Candidaturas

CE

Competencias del Consejo Escolar (Ley Orgánica 2/2006 LOMCE)

1. Evaluar los proyectos y las normas a que se refiere el capítulo II del título V de esta ley orgánica.
  2. Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  4. Participar en la selección del director del centro, en los términos que esta ley orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
  5. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnos, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollan.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atiendan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
  9. Informar a las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, y sobre los demás aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

+INFO