Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el responsable de proponer, supervisar y aprobar todas las líneas de actuación, objetivos y rasgos de identidad del centro.

Sector Madres y Padres: CANDIDATURAS Y VOTO POR CORREO

Elecciones al Consejo Escolar 2015

Este curso se procede a renovar la primera mitad del Consejo Escolar del IES BENLLIURE.

Se renuevan:

• 4 Representantes del profesorado
  • 2 Representantes de los padres más 1 designado por el AMPA
  • 3 Representantes del alumnado

Calendario de Actuaciones

• Plazo de admisión de candidaturas de los distintos sectores: hasta las 14:00 h del 13 de noviembre de 2015, en la secretaría del centro.
  • Publicación de la lista provisional de candidatos: el 16 de noviembre de 2015.
  • Plazo para posibles reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el 17 de noviembre de 2015.
  • Plazo para resolver la junta electoral las posibles reclamaciones: hasta el 18 de noviembre de 2014.
  • ELECCIONES: 26 de noviembre de 2015.
  • Proclamación de los candidatos electos: hasta el 4 de diciembre de 2015.
  • Remisión del acta de proclamación de candidatos electos a la Dirección Territorial de Educación: en el plazo de 24 horas a partir de la proclamación.
  • Sesión constitutiva del nuevo/renovado consejo escolar:  el 10 de diciembre de 2015.

Documentos para presentación de Candidaturas

PAULA PELAYO BAÑON

Representante del PAS

Representante del Ayuntamiento

Competencias del Consejo Escolar (Ley Orgánica 2/2006 LOMCE)

1. Evaluar los proyectos y las normas a que se refiere el capítulo II del título V de esta ley orgánica.
  2. Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  4. Participar en la selección del director del centro, en los términos que esta ley orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
  5. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnos, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollan.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atiendan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
  9. Informar a las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, y sobre los demás aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.